martes, 21 de septiembre de 2010

"James Franco habla de la Saga Twilight"



James Franco a pesar de seguir un doctorado en Yale y tener rumores de ganar un posible premio al Oscar se ha tomado tiempo en su apretada agenda para mantenerse al día con las tendencias. Así es, James ha leído la saga de Twilight y ha visto las películas. MTV News habló con él en el Festival Internacional de Toronto, y si bien no llega a ser un auto-proclamado twi-hard, después de leer la serie, James puede por lo menos comprender claramente las metáforas más profundas de las historias.
"Yo no diría que me gustan, digo que me fascinan ellos", dijo James sobre los libros. "Estoy interesado en la metáfora del vampiro estando en la escuela secundaria y cómo establecer una relación con un vampiro puede sustituir a la sensación general que la gente tiene en la adolescencia. Y la gente tiene la obsesión como lo es también fascinante para mí".
James también tomó tiempo para analizar el papel de las películas teniendo en cuenta la locura por "Twilight". "Es muy duro para los actores salir de la experiencia de la fasinación de los libros que la gente tiene por Twilight", dijo.
"Las películas son casi comentarios sobre sí mismos", dijo. "Hay una escena en la que los chicos irían a ver al cine, Taylor y Rob están en la tienda de campaña, y es casi como la escena de 'Brokeback Mountain', donde los dos chicos están hablando en la tienda y la chica está dormida, es como volver a tener la escena romántica en cierta forma. Uno de ellos dice: 'Bueno, estoy más caliente que tú', y es casi como si fuera un guiño a los aficionados, como a la de unirte al Team Jacob o Team Edward".
Pero él tiene una concesión para hacer: no ha terminado de leer "Breaking Dawn", aunque ha escuchado un poco sobre la escena del parto. "Es un nacimiento extraño, ¿verdad?", preguntó retóricamente. Y su razonamiento para poner punto final a la nota, sigue con el libro y comparte nuestras mismas frustraciones como cuando lo leímos por primera vez!.
"Leí una parte de él. Creo que llegué a la escena de sexo, pero fue tan breve, yo ni siquiera sabía si era la escena de sexo real", admitió. "Fue una especie de decepción, después de toda la acumulación a lo largo de la serie".

Traducción: Crepusmanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario